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EDUCACION FINANCIERA

EDUCACIÓN FINANCIERA


1. Averigua si en tu familia alguna persona ha utilizado un seguro ante algún evento. También averigua si alguien sufrió algún siniestro y no tenía un seguro, y cuáles fueron las consecuencias.

 

·         En mi familia se utilizado 2 veces el seguro de exequias.

·         Un Tío de mi mamá fue atropellado por un auto “fantasma” no tenía seguro y las consecuencias fueron que toco llevarlo al hospital. Ya que no tenía  seguro toco hablar con la trabajadora social para llegar a un acuerdo en los pagos.

Donde nos explicó que  hay un seguro para carros fantasma el cual  cubre parte del tratamiento, otra parte la parte la cubre el estado y el resto fue por la familia.

 

 

 2. En una póliza de seguro contra incendios de un negocio, una de las cláusulas menciona que el deducible del seguro adquirido es del 15 %, del valor estimado de la pérdida. Una vez ocurrido el siniestro la seguradora estima los daños en $ 39 466 000.

 El monto real que el beneficiario recibirá será de:

 a. $ 45 385 900

 b. $ 33 546 100

 c. $ 59 919 900

d. $ 39 466 000

 

El procedimiento utilizado fue:

39 466 000 × 15% = 5 919 900

39 466 000 – 5 919 900 = 33 546 100

 

3. Averigua en una entidad financiera, qué tipo de seguros ofrecen para los productos financieros que ofrecen. Solicita información amplia sobre uno de ellos. Después identifica alguno de los elementos del seguro sobre el que preguntaste en el banco.

 

Entidad financiera: Bancolombia

Beneficios:

                    Podrás asegurarte, asegurar a tu cónyuge o tus empleados.

                    Excelente alternativa para padres con hijos en edades escolares o universitarias, igualmente aplica muy bien para personas mayores de 40 años pues el costo del seguro no depende de la edad, ni del género.

                    Para afiliarte no requieres exámenes médicos ni otro tipo de trámites. La adquisición de este producto es voluntaria y su expedición es inmediata. Solo es necesario responder en forma precisa y firmar la declaración de asegurabilidad.

                    Complemento ideal para la brecha pensional.

                    Estar amparado en caso de fallecimiento por cualquier causa (incluidos el homicidio y el suicidio, siempre y cuando ocurran después de un año de haber tomado el seguro), estar cubierto por incapacidad total o permanente como resultado de una lesión o enfermedad y brindarle protección y cobertura a tus beneficiarios en los gastos de curación, por la ocurrencia de un accidente.

 

Planes: Elige entre tres opciones durante cinco, diez o quince años:

                    Plan A: aseguras una mensualidad de $1.200.000.

                    Plan B: aseguras una mensualidad de $800.000.

                    Plan C: aseguras una mensualidad de $400.000.

                    Características: Realizar los pagos mensuales, por medio de débito automático a tu cuenta de ahorros o corriente, o con tu Tarjeta de Crédito Bancolombia Visa, MasterCard o American Express.

                    Edad de ingreso para Clientes Bancolombia entre los 18 y 69 años. La cobertura por muerte va hasta los 80 años y la cobertura por incapacidad total y permanente hasta los 75 años. Protección y respaldo a tus beneficiarios menores de 69 años para Gastos de Curación (Si alguno llegase a sufrir un accidente e incurre en gastos por concepto de honorarios profesionales a médicos u odontólogos graduados, hospitalización, cirugía, ayudas diagnósticas, tratamiento en la clínica u hospital, alimentación, enfermería, fisioterapia y elementos ortopédicos y ambulancia, para cada uno la cobertura es de $1.000.000 al año.) El cliente queda asegurado en el momento de tomar la póliza, siempre y cuando haya existido el primer débito a su cuenta o tarjeta.

                    Los beneficiarios reciben un valor mensual controlando el gasto inmediato de la suma asegurada.

                    Renovación automática sin necesidad de trámites adicionales.

 

 

Solicitud y gestión del seguro

Cómo solicitar tu Plan Vida Renta

Para obtener este producto debes ser un cliente Bancolombia (tener cuenta de ahorro, cuenta corriente o tarjeta de crédito). Acércate a nuestra sucursal, donde uno de nuestros asesores te orientará para elegir el producto que más se adapte a tus necesidades, diligenciar la póliza, cumplir con las condiciones, leer y aceptar la declaración de asegurabilidad.

¿Cómo es el proceso de devolución de primas?

En caso de existir devolución de primas, la aseguradora procede a hacer el reembolso del dinero a tu cuenta de ahorros o corriente, o abonarlo a tu tarjeta de crédito. También puedes reclamar tu cheque en cualquier sucursal de Suramericana.

¿Cuál es el procedimiento en caso de siniestros?

En caso de ocurrir algún evento cubierto en la póliza, tú o tus beneficiarios deben reportarlo cuanto antes.

Recuerda proporcionar en las sucursales de Bancolombia la siguiente documentación, necesaria para el pago de la indemnización en caso de

                    Muerte del asegurado.

                    Muerte accidental del asegurado.

                    Incapacidad total y permanente del asegurado.

                    Por gastos de curación por accidente del beneficiario.

 

 

 

 

¿Cómo radicar novedades del seguro?

Para solicitar novedades relacionadas con información del producto, atención de reclamos y cancelaciones, puedes comunicarte con las siguientes líneas de atención de Sura:

             Línea Nacional: 018000 518888

             Desde Bogotá, Cali y Medellín 4378888

             Desde tu celular marcando #888

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