EDUCACIÓN FINANCIERA
1. Averigua si en tu
familia alguna persona ha utilizado un seguro ante algún evento. También
averigua si alguien sufrió algún siniestro y no tenía un seguro, y cuáles
fueron las consecuencias.
·
En mi familia se utilizado 2 veces el seguro de
exequias.
·
Un Tío de mi mamá fue atropellado por un auto
“fantasma” no tenía seguro y las consecuencias fueron que toco llevarlo al
hospital. Ya que no tenía seguro toco
hablar con la trabajadora social para llegar a un acuerdo en los pagos.
Donde nos explicó que hay un seguro para carros fantasma el
cual cubre parte del tratamiento, otra
parte la parte la cubre el estado y el resto fue por la familia.
2. En una póliza de seguro contra incendios de
un negocio, una de las cláusulas menciona que el deducible del seguro adquirido
es del 15 %, del valor estimado de la pérdida. Una vez ocurrido el siniestro la
seguradora estima los daños en $ 39 466 000.
El monto real que el beneficiario recibirá
será de:
a. $ 45 385 900
b. $ 33 546 100
c. $ 59 919 900
d. $ 39 466 000
El procedimiento utilizado fue:
39 466 000 × 15% = 5 919 900
39 466 000 – 5 919 900 = 33 546 100
3. Averigua en una
entidad financiera, qué tipo de seguros ofrecen para los productos financieros
que ofrecen. Solicita información amplia sobre uno de ellos. Después identifica
alguno de los elementos del seguro sobre el que preguntaste en el banco.
Entidad financiera:
Bancolombia
Beneficios:
•
Podrás asegurarte, asegurar a tu cónyuge o tus
empleados.
•
Excelente alternativa para padres con hijos en
edades escolares o universitarias, igualmente aplica muy bien para personas
mayores de 40 años pues el costo del seguro no depende de la edad, ni del
género.
•
Para afiliarte no requieres exámenes médicos ni
otro tipo de trámites. La adquisición de este producto es voluntaria y su
expedición es inmediata. Solo es necesario responder en forma precisa y firmar
la declaración de asegurabilidad.
•
Complemento ideal para la brecha pensional.
•
Estar amparado en caso de fallecimiento por
cualquier causa (incluidos el homicidio y el suicidio, siempre y cuando ocurran
después de un año de haber tomado el seguro), estar cubierto por incapacidad
total o permanente como resultado de una lesión o enfermedad y brindarle
protección y cobertura a tus beneficiarios en los gastos de curación, por la
ocurrencia de un accidente.
Planes: Elige
entre tres opciones durante cinco, diez o quince años:
•
Plan A: aseguras una mensualidad de $1.200.000.
•
Plan B: aseguras una mensualidad de $800.000.
•
Plan C: aseguras una mensualidad de $400.000.
•
Características: Realizar los pagos mensuales,
por medio de débito automático a tu cuenta de ahorros o corriente, o con tu
Tarjeta de Crédito Bancolombia Visa, MasterCard o American Express.
•
Edad de ingreso para Clientes Bancolombia entre
los 18 y 69 años. La cobertura por muerte va hasta los 80 años y la cobertura
por incapacidad total y permanente hasta los 75 años. Protección y respaldo a
tus beneficiarios menores de 69 años para Gastos de Curación (Si alguno llegase
a sufrir un accidente e incurre en gastos por concepto de honorarios
profesionales a médicos u odontólogos graduados, hospitalización, cirugía,
ayudas diagnósticas, tratamiento en la clínica u hospital, alimentación,
enfermería, fisioterapia y elementos ortopédicos y ambulancia, para cada uno la
cobertura es de $1.000.000 al año.) El cliente queda asegurado en el momento de
tomar la póliza, siempre y cuando haya existido el primer débito a su cuenta o
tarjeta.
•
Los beneficiarios reciben un valor mensual controlando
el gasto inmediato de la suma asegurada.
•
Renovación automática sin necesidad de trámites
adicionales.
Solicitud y gestión
del seguro
Cómo solicitar tu
Plan Vida Renta
Para obtener este producto debes ser un cliente Bancolombia
(tener cuenta de ahorro, cuenta corriente o tarjeta de crédito). Acércate a
nuestra sucursal, donde uno de nuestros asesores te orientará para elegir el
producto que más se adapte a tus necesidades, diligenciar la póliza, cumplir
con las condiciones, leer y aceptar la declaración de asegurabilidad.
¿Cómo es el proceso de devolución de primas?
En caso de existir devolución de primas, la aseguradora
procede a hacer el reembolso del dinero a tu cuenta de ahorros o corriente, o
abonarlo a tu tarjeta de crédito. También puedes reclamar tu cheque en
cualquier sucursal de Suramericana.
¿Cuál es el procedimiento en caso de siniestros?
En caso de ocurrir algún evento cubierto en la póliza, tú o
tus beneficiarios deben reportarlo cuanto antes.
Recuerda proporcionar en las sucursales de Bancolombia la
siguiente documentación, necesaria para el pago de la indemnización en caso de
•
Muerte del asegurado.
•
Muerte accidental del asegurado.
•
Incapacidad total y permanente del asegurado.
•
Por gastos de curación por accidente del
beneficiario.
¿Cómo radicar
novedades del seguro?
Para solicitar novedades relacionadas con información del
producto, atención de reclamos y cancelaciones, puedes comunicarte con las
siguientes líneas de atención de Sura:
• Línea
Nacional: 018000 518888
• Desde
Bogotá, Cali y Medellín 4378888
• Desde tu
celular marcando #888
Comentarios
Publicar un comentario